Hola a todos! Qué mejor forma de pasar estos días en casa que con mucha MÚSICA.

Hay muchas orquestas y teatros que han puesto en marcha diversas iniciativas para poder disfrutar de distintas agrupaciones sin movernos de casa. Tenemos el caso de Teatro Liceu o del Teatro Real, los cuales por medio de distintas plataformas ofrece muchos contenidos:

-My Opera Player

-Youtube

-TV3 a la carta

-ARTE Concierto

Esta semana ofrecerán el siguiente repertorio: El lunes 23 se emitirá La Traviata de Verdi, del Teatro Real de 2015; el martes 24 La Bòheme de Puccini, también del Real; y el miércoles 25 Macbeth de Verdi, en la versión de 2016 que Christof Loy ofreció en el Liceu.

Para poder acceder al contenido habrá que registrarse en la plataforma My Opera Player e introducir el código OperaEnCasa.

La Filarmónica de Berlín que estará cerrada físicamente hasta el 19 de abril, también ha abierto su gigantesco archivo digital con cientos de conciertos. Eso sí, hay que registrarse antes del 31 de marzo con el código BERLINPHIL para aprovechar sus ventajas!

Otras orquestas sinfónicas como las de MelbourneSeattleDetroit y la Wigmore Hall de Londres también presentan conciertos y presentaciones en sus canales de Youtube o desde sus webs.

Espero que estas ideas os ayuden a pasar esta cuarentena de la mejor forma posible. Por aquí os dejo un vídeo con la música de Beethoven para aprender a lavarnos bien las manos: https://www.youtube.com/watchv=iBrvKf93APc&feature=youtu.be

 

Un saludo a todos