Educación Infantil

label(enlace blog E. Infantil)

 

 

 

 

 

Los profesores de educación infantil de este centro tenemos como objetivo desarrollar las capacidades para que el niño sea autónomo, crítico, sepa vivir y convivir,y  pueda adaptarse a los cambios y ritmos que se le presenten.

Partimos de la personalización y creamos situaciones de aprendizaje para que cada niño vaya construyendo los conocimientos, los comparta y aprenda a convivir en la diversidad. Proponemos actividades para trabajar la creatividad desde la vertiente plástica, el ámbito lingüístico, la dimensión más científica y la dimensión más personal.

 

Con estas actividades los niños desarrollan cada una de las ocho inteligencias enunciadas por Howard Gadner. Haremos que se sientan acogidos, aceptados, les ayudaremos a desarrollar la creatividad, la curiosidad, el deseo de observar, entender y de compartir con los demás, partiendo de contextos próximos a la realidad.

En esta metodología damos mucha importancia a las emociones con actividades para que el niño adquiera seguridad emocional: se dé cuenta de qué siente y por qué lo siente; aprenda a comunicarlo; sepa cómo autocontrolarse, expresar correctamente las emociones y aceptar las frustraciones.

Si ayudamos al niño a poner nombre a las emociones y reconocer lo que siente, le ayudaremos a conocerse mejor, a comunicarse con los demás y a gestionar las propias emociones.

IMG-20140423-WA0014 IMG-20131212-WA0014 IMG-20131212-WA0027 IMG-20140306-WA0017

 

 

 

 

 

label“Ver Estimulación Temperá”

labelVer” P.D.B.”

También disponible en: Gallego

Ir arriba