Estimulación Temprana

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MÉTODO INTERACTIVO DE MATEMÁTICAS PARA EDADES TEMPRANAS

El objetivo de este proyecto es ofrecer a los niños alicientes abundantes y sistemáticos con el fin de estimular la capacidad neurológica que necesitan para las matemáticas.

La capacidad matemática se adquiere con mayor facilidad a edad temprana. Es más fácil enseñar matemáticas a un niño cuanto menor sea su edad.
El aprendizaje del lenguaje matemático no puede empezarse con abstracciones como son los símbolos de los números sino con la observación de objetos concretos: los conjuntos de puntos de las tarjetas de matemáticas.

Este método no excluye el uso de otras técnicas; al contrario, es compatible con otros procedimientos como son los bloques lógicos, las regletas, el ábaco, los juegos de mesa y cualquier otra actividad que consideremos interesante para crear una mente matemática en los niños.

El procedimiento a seguir.
Los pasos a seguir en el proceso de la enseñanza de las matemáticas son los siguientes:
1. Primera fase: Presentación de los conjuntos: 3 sesiones de diez tarjetas cada una. La primera y segunda vez nos muestran los números en orden, la tercera al azar. Durante la primera semana se muestran las tarjetas con 1 a 10 círculos. A partir de la segunda semana cada día se quitan dos números y se añaden los dos siguientes.

2. Segunda fase: Operaciones aritméticas con los conjuntos.
3 sesiones con operaciones aritméticas. A la hora de la presentación se enuncia la operación y se muestra en la pantalla el resultado en el momento de decir la solución. Por ejemplo: “¡siete más tres, igual a diez!” En ese instante aparecen en el monitor diez círculos.

3. Tercera fase: Aprendizaje de los símbolos y las operaciones numéricas.estimulación temperá matemática
3 sesiones para enseñar a los niños las cifras del 0 al 100. Presentar un número elevado de ejemplos de las cuatro formas aritméticas de operar con los símbolos

MÉTODO INTERACTIVO DE LECTURA PARA EDADES TEMPRANAS

Aprender es la aventura más grande de la vida. Aprender es un deseo, es vital, inevitable y, sobre todo, el juego más estimulante y más grandioso de la vida. El niño cree esto y siempre lo creerá, a menos que le convenzamos de que no es verdad.

Debemos disfrutar del aprendizaje de la lectura como el fabuloso juego que es sin olvidar que aprender es el juego más emocionante de la vida, y no es trabajar. Aprender es una recompensa, no un castigo. Aprender es un placer; no una tarea. Aprender es un privilegio, no una negación.

A los niños les e???????????????????????ncanta aprender y lo hacen muy rápidamente.

Con este programa mostraremos las tarjetas (palabras o frases) bastante rápido, de forma que las palabras o frases aparezcan rápidamente y que el alumno las vea fácilmente.

Las imágenes de las palabras están diseñadas partiendo de la base de que la lectura es una función cerebral. Están hechas de acuerdo con las capacidades y limitaciones del aparato visual del alumno, y están diseñadas para satisfacer todas las necesidades, tanto de visión gruesa como fina, desde la función cerebral al aprendizaje cerebral.

 

 

 

Los pasos a seguir en ese proceso son los siguientes:

Primer paso: palabras sueltas. Durante las nueve semanas primeras se presentan sólo juegos de palabras sueltas.
Segundo paso. A partir de la décima semana se inicia la presentación de parejas y frases de dos palabras.
Tercer paso: desde la tercera semana del segundo año se presentan frases de tres palabras.
Cuarto paso: en la décimo segunda semana del segundo año comezamos con frases de cuatro, cinco o más palabras.
Quinto paso: cualquier tipo de frases y libros???????????????????????.
La forma de trabajar con el alumno es la siguiente:
Tres sesiones diarias en grupo de no más de dos o tres minutos. En las primeras semanas las sesiones son más breves pues el número de palabras que se muestran es menor (1ª semana, 5 palabras; 2ª, 15 palabras; 3ª y 4ª, 20; de la 5ª a la 9ª, 25; 10ª y 11ª, 25 palabras más 4 pares de palabras; de la 12ª en adelante, 25 palabras más 8 pares de palabras o frases de dos palabras).
De esta forma verán cada palabra del juego tres veces al día durante cinco días, lo que hace un total de 15 veces. Lo mismo para los pares y las oraciones. Esto supone una dedicación diaria de no más de 8 o 9 minutos divididos en tres sesiones. Las tres sesiones diarias deberemos distanciarlas por lo menos una hora.

 

También disponible en: Gallego

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